martes, 20 de septiembre de 2011

Los frutos de FELISMA - Serie testimonial V



Bien, soy una joven muy afortunada, pues justo cuando con mayor urgencia mis letras pedían a gritos ser escuchada, cuando les era a insoportable la soledad, esa soledad derivada del longevo encarcelamiento en los límites de unos renglones abandonados. Sí, justo cuando ello ocurría; como si se tratase de mundos paralelos, de dimensiones distintas o de un Buda regresando del Nirvana para iluminar todo a su paso, compadeciéndose de mi alma esclavizada...

Así, mis estimados, nace para mí  la “Fundación Cultural un Chorro de Literatura A.C.  y de la mano la “Feria del Libro de San Miguel de Allende” (FELISMA). Teniendo como antecedentes: Clubes de Lectura, Talleres de Literatura, entre otros.

Comienzo participando en el Certamen de Poesía, Pluma Joven (FELISMA 2008); donde por “causalidades” del destino gano el 3er lugar en el ámbito municipal. Y digo por “causalidades” porque ello sería apenas el principio del incremento de mi interés por la literatura. En el año de 2009, participo nuevamente en el Certamen de Poesía, quedando entre los primeros 10 jóvenes escritores a nivel municipal.
Caigo en la cuenta de que lo primordial no es ganar sino que hay algo mucho más profundo allí que merece reflexión. Reconozco el talento de mis compañeros. Y aprendo que lo importante es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos.


Ahora, quiero decirles, que es sumamente grato para nosotros los jóvenes que nos tomen en cuenta, sobre todo que haya apertura de espacios en donde podamos expresar lo que nuestros espíritus ancestrales aprendieron en épocas lejanas e incluso recientes. ¿Y porqué no? Presentes. Estoy segura que mis camaradas estarán de acuerdo conmigo en que el Arte y la Cultura son manifestaciones puras de amor. Y si en el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende nos permiten ponerle más colores al arcoiris. ¡Nosotros felices!

Sinceramente y con todo mi cariño:

¡Jóvenes, mis camaradas! ¡Queda pendiente seguir entregándonos,  dar el corazón a cada paso y no desalentarnos nunca! ¡Porque todos estamos invitados a beber la pulpa del sol! ¡A navegar en el Viento! ¡A embriagarnos con el
crepúsculo! ¡Y a saborear el elixir que nos ofrece la “Fundación Cultural un Chorro de Literatura A.C.  y la “Feria del Libro de San Miguel de Allende” (FELISMA)

                                                                         Atentamente

                                                                  Larissa Crespo Nadal

P.D.  Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros. John Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario