lunes, 31 de octubre de 2011

FELISMA 2011



El pasado 12 de octubre, en la querida ciudad de San Miguel de Allende fue llevado a cabo por la fundación cultural Un Chorro de Literatura el Festival y Feria del Libro 2011 bajo la temática de "La fiesta joven de las letras"



A diferencia de años pasados en los que  FELISMA sólo era reconocida como un lapso temporal en el cual era posible adquirir títulos en las librerías participantes, este año la feria incorporó a sus tareas una valiosa lista de actividades culturales como conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones, paneles, lecturas colectivas y espectáculo musical. Además celebró sus premiaciones a la creación literaria del "Certamen Pluma joven2011" en ensayo, narrativa y poesía y añadió a estas la de cartel conmemorativo y fotografía creativa.



Conscientes de los nuevos retos que la literatura enfrenta hoy, en la época de la imagen, la tecnología y los medios de información, mantuvimos en constante dinamismo la comunicación con la población a través de los medios convencionales pero reforzando nuestra tarea comunicativa en los medios alternativos con felisma facebook y la creación de nuestro blog oficial.
Además hemos dado continuación a los medios de comunicación generados por la misma feria  dando seguimiento a la creación del periódico suplementario del Festival que sirve como transmisor físico del programa oficial.



FELISMA2011 arrancó lleno de fuerza y de juventud, coordinada por primera vez, por jóvenes idealistas y comprometidos a la causa literaria. que supieron liderar y ejecutar cada uno de los actos necesarios antes, durante y después de la celebración de las Fiestas literarias en San Miguel de Allende.



En el 2010, en FELISMA conmemorábamos doscientos años de letras mexicanas, pero también hacíamos festejo al hecho de que por primera vez, la coordinación y ejecución del evento se realizaba de manera independiente.


Si el 2010 fue el preámbulo a la autonomía organizativa y el homenaje al fomento de la lectura desde la sociedad civil, FELISMA2011 vino a reforzar el rumbo y la propuesta.
No obstante debemos su cooperación y amistad a diversas instituciones como El sindicato, La Universidad de León y el Charco del Ingenio entre otros, que como nosotros nacen de la sociedad civil o que simpatizan con la actividad cultural y educativa, y con las manos activas a favor de San Miguel de Allende.





No hay comentarios:

Publicar un comentario