lunes, 23 de abril de 2012

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor





El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

¿Cómo festejar un día como este? Esa es una pregunta inmensa, con infinitas posibilidades de ser contestada válidamente. Sin embargo siempre es clave ponerse a pensar ¿Cuándo fue la ultima vez que leí un libro? ¿A caso me he aventurado a escribir un cuento, un poema o una página de diario? En definitiva ser lector o ser autor es una bella y necesaria forma de hacerle la fiesta a los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario