martes, 5 de junio de 2012

4° Encuentro Nacional de Letras Populares en Comonfort



Escribir es desde siempre construir puentes por donde la gente pase con bandera de amistad.
A veces los puentes nos llevan a otras naciones, a otros continentes; a veces a la ciudad vecina, y entonces, es igual de grato  hacer con otros la celebración de las letras.

V. el Sahuatoba con Luz Elena Becerril joven poeta.

Comonfort festejó los pasados días 1 y 2 de junio, su 4° Encuentro Nacional de Letras Populares "Margarito Ledesma", evento que recoge a poetas de diversos puntos del país para sostener en alto la creación literaria. Este año la invitada especial fue la escritora Mónica Lavín y asistir a su encuentro fue "una manera de seguir vibrando en el mejor tono literaturoso" según Víctor Sahuatoba, quien representó a la Fundación Un Chorro de Literatura y a la Feria del Libro de San Miguel de Allende  al mismo tiempo que renovaba viejos lazos de amistad con el poeta y organizador del evento Indalesio Salgado Urióstegui.


Antes de dirigirnos a la vecina ciudad de Comonfort, Víctor convocó al Ala joven de FELISMA en el EPPCI para tratar asuntos relacionados con el taller literario de La Musa Hosca y la versión 2012 de nuestra feria, que se celebrará en Octubre, ya prácticamente ¡a la vuelta de al esquina!
Después hubo que partir a la celebración de las letras populares donde se compartió lectura con el resto de los invitados.

Un gran saludo a los amigos "chamacuerenses" y un enorme agradecimiento por habernos invitado a celebrar en su tierra el 4° Encuentro Nacional de las Letras Populares, reforzando asi la fraternidad existente y los puentes siempre tan necesarios entre vecinos y literatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario