domingo, 21 de agosto de 2011

Los frutos de FELISMA - Serie testimonial III




Durante poco más de año y medio he estado al tanto del desarrollo de un gran proyecto que poco a poco crece favorablemente: FeLISMA. Tengo el conocimiento, porque he sido participe, de que en este proyecto se involucra mucha gente de manera altruista, entre ellos gente joven con intereses claros en el apoyo a la difusión de la literatura y de otras formas de expresión artística dentro de su misma generación.
Mi interés por la lectura y la escritura fue lo que me llevó a acercarme al Taller de creación literaria La Musa Hosca, el cual me ha brindado un crecimiento claro en esas materias, gracias a la instrucción del Maestro Víctor Sahuatoba, al igual del requerimiento de mi parte de constancia y persistencia.
Intuyo claramente que es éste, el interés por fomentar la lectura entre los chavos y buscar formas de expresión artística que nos una, el hilo conductor que nos lleva a varios jóvenes seguir con el dedo en el renglón apoyando el proyecto de FeLISMA.
Para mi es grato ver como las ideas se desarrollan con acciones y estas acciones poco a poco van formando grupos activos con valores artísticos desinteresados pero con un fin semejante que es el de difundir la creatividad de los jóvenes y no tan jóvenes, porque son ellos los que nos guían.
El mantener este tipo de proyectos dentro de la comunidad sanmiguelense es de gran importancia porque brinda la posibilidad de inmiscuir a la sociedad joven en acciones productivas de interés común que abarcan todas las edades.
Considero que las acciones de la Fundación un Chorro de Literatura, asociación de la cual nacen Felisma y la Musa Hosca, crean un valor alto para la sociedad civil por sus acciones de promoción y difusión de la lectura y la escritura. Por eso la participación de la gente joven como principal motor para la promoción literaria forma un eslabón clave en los proyectos de la Fundación.
Estas acciones de fomento a la lectura y la escritura son cada día más necesarias y toman, para la sociedad, un valor alto en su desarrollo intelectual, pues con las nuevas formas de comunicación se puede facilitar el acceso a canales más dinámicos de difusión como el facebook, donde los chavos pasan muchas horas a diario y pueden acercarse a la literatura.
Con la convicción de que este testimonio da fe de la importancia de esta sociedad civil y sus acciones para el impulso de la lectura y la escritura como la unión de un todo me despido.

Gracias
Carla Paulina Rodríguez Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario